Reconocen a la UO por sus aportes al Proyecto FORINT

La Universidad de Oriente (UO) recibió un reconocimiento por su contribución en el Proyecto Forint (Fortalecimiento de la Internacionalización entre las Universidades Europeas y Latinoamericanas) y a su implementación en la institución educativa.

Según nos comentó la Dra. C. Adaris Parada Ulloa, Directora de Relaciones Internacionales del Centro de Altos Estudios oriental, “este reconocimiento también fue recibido por otras universidades, las cuales hemos tenido que participar en actividades de capacitación”.

“En el caso de la nuestra capacitamos un total de 22 cuadros atendiendo a cada una de las temáticas relacionadas con la internacionalización, y poner en práctica lo aprendido”, señaló la dirigente.

Parada Ulloa agregó que “la UO participó en la planeación estratégica para la internacionalización, cumplimos en tiempo y forma, presentamos un documento sin errores. Eso forma parte del reconocimiento el hecho de demostrar el aprendizaje y convirtiendo ese aprendizaje en resultados para la institución”.

“Hace 2 años se ha desarrollado a nivel de Universidad varios talleres, seminarios para la capacitación y hemos trabajado en el desarrollo para una cultura de la internacionalización, así como la incorporación de nuevos proyectos y eso es un resultado de este trabajo”, acotó la titular de Relaciones Internacionales en la Alma Mater Oriental.

Por último, destacó que “el aumento de las relaciones establecidas con otras universidades del mundo, el número de convenios, el aumento de la movilidad académica y estudiantil es un resultado de lo que hemos aprendido del proyecto”.