Recibe la UO donativo mediante el proyecto Erasmus + “TheCrux”

La Universidad de Oriente(UO) recibió un donativo de equipos por parte de la Universidad de Northumbria, NewCastle, Reino Unido, el cual está financiado por la Unión Europea mediante el proyecto Erasmus + “TheCrux”, titulado “Quality Standards Aligned Modernization of Renewable Energy Engineering Curriculum for Bachelor and Master students and Improving Skills Development of PhD students in Universities of Latin America”.

Este proyecto que termina en julio del 2019 busca estandarizar y actualizar los currículos de pregrado y posgrado de varias universidades de Europa y América Latina en temas de energías renovables. El mismo permitió a la UO la capacitación, actualización y homologación de todas las asignaturas relacionadas con estos tópicos.

Los equipos donados por valor de 49 452,64 € (sin contar transportación) fueron:

• Túnel de Viento con Aero generador
  • Celda de hidrógeno
  • Caldera y Turbina de Vapor
  • Panel Fotovoltaico

Los nuevos equipos, unidos al rotor eólico a escala donado por la Universidad de la Rioja (España) y otros recibidos gracias al proyecto VLIR conformarán dos laboratorios para el estudio y enseñanza de las fuentes de energía renovable.

Los laboratorios que se instalarán en el edificio de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial brindaran servicio a la mayoría de las carreras asociadas, además de los programas de posgrado con temas afines.