Recibió la UO a sus nuevos estudiantes

“Dediquen cada momento en estos cinco años al optimismo, la sabiduría, la elegancia, la apertura que les corresponde como estudiantes universitarios”, sugirió la rectora de la Universidad de Oriente, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, al recibir a los estudiantes de primer año, en la apertura oficial del curso académico 2012-2013.

En otro momento, Mesa Valenciano, exhortó a los educandos a aprovechar “cada instante, cada evento en que puedan participar, cada examen en que puedan mejorar sus resultados”…

En la sala principal del Complejo Cultural Heredia fue presentado, además, el Consejo de Dirección que guiará el nuevo curso escolar en la UO, próxima a celebrar seis décadas y media de existencia.

De igual manera, se entregaron los reconocimientos a las carreras de la UO que obtuvieron, recientemente, las categorías de Certificadas y de Excelencia, son ellas: Psicología, Lengua Inglesa, Filosofía y Arquitectura. Estos avales demuestran la calidad de los estudios de esas especialidades en la Universidad de Oriente.

Israel Calderín Calzadilla, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Oriente, propuso a los futuros miembros de esa organización unificar dinamismo y responsabilidad, en el año en el que la FEU celebra sus 90 años y realizará el octavo congreso de su historia.

Finalizó la apertura del nuevo periodo académico con una muestra del arte de nuestros aficionados; la representación de nuestro centro al Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, que tendrá lugar en noviembre, en Santiago de Cuba.

Consulte el discurso de la Rectora aquí. (Enlace disponible solo para usuarios de la Intranet)

Fotogalería (Fotografías de Rovier Mesa)

Entrega de las banderas de la Universidad de Oriente y de la FEU a los nuevos estudiantes

El presentador del acto, Leonel Leblanch, estudiante de Comunicación Social