Electro-Feria en la sede Julio Antonio Mella

Por segundo año consecutivo llegó la Electro-Feria a la Universidad de Oriente (UO), en esta oportunidad se realizó los días nueve, 10 y 11 de mayo, en los alrededores de los anfiteatros de la sede Julio Antonio Mella.

Este intercambio surge como un proceso de acercamiento entre el Ministerio de Energías y Minas y las universidades de todo el país en las cuales se estudia la carrera de Ingeniería Eléctrica. La Unión Eléctrica (UNE) lleva a los profesionales de sus diferentes empresas con las tecnologías que utilizan y las ponen a disposición de los alumnos y trabajadores de los Centros de Altos Estudios.

Participan todas las sucursales de la UNE en la provincia pero con mayor peso la Empresa Eléctrica con todas sus Organizaciones Básicas Empresariales (OBE), dígase redes y sistemas, despacho eléctrico, alumbrado, comunicaciones; además de las Empresas de Mantenimiento a Grupos Electrógenos, de Montaña y de Emergencia (GEYSEL, EMER, EMGEM).

Estos centros son los principales empleadores de los estudiantes, quienes durante el intercambio aprovechan además para resolver sus inquietudes sobre cuándo van a trabajar allí, con quién y cuáles son las principales tareas que desempeñarán, entre otras.

Como feria expositiva los especialistas, desde sus respectivos stands, intercambian con los interesados sobre el objeto social del trabajo en cada una de las entidades, de qué manera se realiza y qué hay de novedoso en esa labor, así como también cuál es la importancia social y económica que tiene.

El MSc. Frank Grau Merconchini, Jefe del Departamento de Electroenergética, se refirió al interés que tienen con la UNE de incluir en la próxima Electro-Feria, como se desarrolla durante tres o cuatro días hábiles en la semana, cursos de postgrado para actualizar a los profesionales sobre las nuevas tendencias y que sus expertos se puedan insertar en las actividades universitarias.

electroferia1-2

Por segundo año consecutivo se realiza la Electro-Feria en la Universidad de Oriente

electroferiauneuo-2

Las diferentes empresas mostraron las tecnologías que emplean a diario

electroferiauo-2

Medios de protección utilizados los trabajadores de la UNE

electroferia3-2

Una de las principales atracciones fue el funcionamiento de los paneles solares.

conferenciaelectricaminem-2

También hubo espacio para intercambios y conferencias.  Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.