Realizan Balance de Internacionalización

En la jornada de este 21 de junio se realizó el Balance de Internacionalización donde se evaluó la marcha de este proceso y los resultados desde 2018 hasta la fecha.

La Dra. C. Adaris Parada Ulloa, Directora de Relaciones Internacionales, dialogó sobre el intercambio académico, becas, proyectos, redes académicas e investigación. De igual modo, en su intervención, se refirió a las nuevas aptitudes y la competencia necesaria para lograr mayor visibilidad y así mejor posición en el ranking.

Como fortalezas fueron identificadas el perfeccionamiento de la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales con acciones de capacitación, organización y control de la actividad de internacionalización desde la proyección estratégica

Igualmente se consolida la gestión de proyectos que favorecen  la preparación del claustro, el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes y especialistas del territorio, así como la mejora de la infraestructura docente, investigativa y administrativa.

De igual modo se avanza en la cultura de internacionalización en la Universidad de Oriente, aunque existen escasas acciones de internacionalización en los  Centros Universitarios Municipales a través de proyectos y redes científicas y académicas.

Otra de las debilidades es que todavía no se logra una eficiente gestión de la internacionalización desde la comunicación que garantice mayores impactos y promueva un incremento en la oferta de servicios académicos que generen ingresos a la universidad.

Durante la jornada se desarrolló también el II Taller de Internacionalización con el objetivo de intercambiar experiencias en el desarrollo de las acciones de internacionalización y compilar en un folleto de buenas prácticas las fichas con la descripción de las experiencias de cada una de las áreas para material de consultas.

1 comentario sobre «Realizan Balance de Internacionalización»

  1. Enhorabuena y muchas felicitaciones no sólo al equipo que atiende las Relaciones Internacionales de la UO, sino a toda la comunidad universitaria (docente, no docentes y estudiantes) que ha contribuido con estos resultados que vienen caracterizando un avance consolidado en la internacionalización de los procesos universitarios. En particular, felicitaciones a la Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Adaris Parada, quien ha conducido exitosamente a su equipo y ha proyectado a la UO nuevos enfoques y proyecciones para la necesaria (y cada día más imprescindible en el mundo global contemporáneo) internacionalización de la educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.