Realizan Balance de Internacionalización

En la jornada de este 21 de junio se realizó el Balance de Internacionalización donde se evaluó la marcha de este proceso y los resultados desde 2018 hasta la fecha.

La Dra. C. Adaris Parada Ulloa, Directora de Relaciones Internacionales, dialogó sobre el intercambio académico, becas, proyectos, redes académicas e investigación. De igual modo, en su intervención, se refirió a las nuevas aptitudes y la competencia necesaria para lograr mayor visibilidad y así mejor posición en el ranking.

Como fortalezas fueron identificadas el perfeccionamiento de la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales con acciones de capacitación, organización y control de la actividad de internacionalización desde la proyección estratégica

Igualmente se consolida la gestión de proyectos que favorecen  la preparación del claustro, el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes y especialistas del territorio, así como la mejora de la infraestructura docente, investigativa y administrativa.

De igual modo se avanza en la cultura de internacionalización en la Universidad de Oriente, aunque existen escasas acciones de internacionalización en los  Centros Universitarios Municipales a través de proyectos y redes científicas y académicas.

Otra de las debilidades es que todavía no se logra una eficiente gestión de la internacionalización desde la comunicación que garantice mayores impactos y promueva un incremento en la oferta de servicios académicos que generen ingresos a la universidad.

Durante la jornada se desarrolló también el II Taller de Internacionalización con el objetivo de intercambiar experiencias en el desarrollo de las acciones de internacionalización y compilar en un folleto de buenas prácticas las fichas con la descripción de las experiencias de cada una de las áreas para material de consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.