Prioridades y organización para el VIII Congreso de la FEU

Motivaciones y aspectos esenciales para la organización del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fueron analizados hoy, en la Universidad de Oriente, durante una reunión de trabajo presidida por Lisara Corona Olivero, presidenta nacional de la organización estudiantil.

El VIII Congreso deberá caracterizarse, de acuerdo con las ideas trasmitidas por Corona Olivero, por la creación de espacios que permitan que cada estudiante aporte “ideas concretas”, en aras de analizar y garantizar el papel de los universitarios cubanos en la continuidad y perfeccionamiento del sistema socialista.

Una de las novedades en la organización del Congreso será la eliminación de los debates a nivel de facultades y provincias. En marzo tendrán lugar los congresos en las brigadas y, en abril, se realizará el evento a nivel de universidad. En junio se realizará el Congreso nacional, en La Habana, con la presencia de cinco delegados de la UO.

La necesidad de darle menos formalismo al debate y las discusiones en cada asamblea de brigada, y lograr que el VIII Congreso se parezca más a los miembros de la organización, fue analizada también por los participantes. Ada Elena Lezcay, jefa de una brigada de Historia del Arte, compartió con los presentes sus ideas al respecto.

La presidenta de la FEU insistió en que se debe dar una respuesta oportuna ante cada inquietud estudiantil, y se refirió a la importancia de lograr una cobertura informativa y comunicativa del Congreso, en sus diferentes etapas.

Durante el encuentro, se dieron a conocer los resultados de la emulación de la FEU en la Universidad de Oriente, durante el primer semestre del presente curso escolar, resultando la Facultad de Ciencias Naturales como la más destacada, seguida por las facultades de Ingeniería Mecánica y Matemática Computación, por ese orden.

VIII Congreso de la FEU

Reunión con estudiantes de la Universidad de Oriente sobre el VIII Congreso de la FEU.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.