Presentará libro en la UO, Luis Álvarez Álvarez

La jornada por el 40 aniversario de la Editorial Oriente de Santiago de Cuba llegará a nuestra casa de estudios con una excelente presentación, la del Doctor en Ciencias Luis Álvarez Álvarez junto a su libro, El arte de investigar el arte.

El acontecimiento está fijado para el miércoles 25 de mayo, a las 10 a.m. en la Plaza de la Cultura de Extensión Universitaria en la Sede Antonio Maceo. En caso de que la lluvia impida la realización de la actividad en ese sitio, entonces será en el vestíbulo del Museo de Historia de la UO.

Álvarez Álvarez es profesor de la filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte y  crítico literario, ensayista, investigador, autor de numerosos libros entre los que sobresalen los dedicados a la obra martiana, a la poesía cubana y a la indagación científica en el ámbito artístico-literario.

El arte de investigar el arte, fue coescrito con Gaspar Barreto A., y es lectura obligada para quienes desde las ciencias literarias y del arte pretenden sustentar científicamente sus exploraciones. El doctor en ciencias traerá consigo además, su título La crítica teatral en José Martí, publicado por Letras Cubanas.

Programa de la Jornada 40 aniversario Editorial Oriente

MIÉRCOLES 25 DE MAYO

10:00 am – Presentación de El arte de investigar el arte de Luis Álvarez Álvarez. Universidad de Oriente.

4:00 pm – Panel Espacios y escenarios en la literatura cubana. Presentación de Espacio literario y escritura femenina de Olga García Yero y El hijo de la arpista de Lourdes González. Sede UNEAC.

JUEVES 26 DE MAYO

11:00 am – Homenaje a Jorge Luis Hernández, Cos Causse y Joel James. Casa del Caribe.

2:00 pm – Presentación de El garrancho de Garabulla de Rubén Rodríguez. Centro Escolar 26 de Julio.

4:00 pm – Presentación de Otras maneras de pensar el cine cubano de Juan Antonio García Borrero. Exhibición de la película cubana MOLINA’S FEROZZ del cineasta Jorge Molina, presentada por el crítico de cine Luciano Castillo. Cine Rialto.

VIERNES 27 DE MAYO

10:00 am – Recorrido por lugares históricos de la ciudad de Santiago de Cuba.

4:00 pm – Panel Los cabildos de Nación. Presentación del libro Para librarse de lazos, antes buena familia que buenos brazos. Apuntes sobre la manumisión en Cuba, de Aisnara Perera y María de los Angeles Meriño. Sede UNEAC.

6:00pm – Café Concert dedicado al 40 Aniversario de la Editorial Oriente. Patio central del Gobierno Municipal.

SÁBADO 28 DE MAYO

5:00 pm – Acto por el 40 Aniversario de la fundación de la Editorial Oriente. La Maison.