Presencia de profesores de la Facultad de Derecho en la Feria del Libro

La labor investigativa y científica de varios profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente ha sido recogida en libros, que vieron la luz durante la XXI edición de la Feria Internacional del Libro.

Resultado de la colaboración entre juristas de Cuba y España, a través de la Red Académica Internacional por un Constitucionalismo Democrático, es el volumen Estudios sobre el nuevo constitucionalismo latinoamericano, publicado por la Editorial Tirant lo Blanch, y que fue presentado el día 9 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. La Dra. Josefina A. Méndez, decana de la Facultad de Derecho del Alma Mater oriental, junto con las doctoras Martha Loyda Zaldívar Abad, Danelia Cutié Mustelier y Caridad Rosa Jiménez Morales, escribieron sendos artículos para este libro.

Otros dos textos presentados en la principal sede capitalina de la Feria también incluyen colaboraciones de juristas santiagueros. La Dra. Mirna Méndez López, es la autora del artículo “La Responsabilidad civil derivada del delito”, que aparece en el libro Consecuencias jurídicas penales en Cuba y España, y la Msc. Maidolis Labañino Barrera, ubicó el texto “La resolución contractual. Peculiar efecto extintivo de obligaciones recíprocas”, en el volumen Ensayo de derecho de obligaciones.

Para este jueves, 1 de marzo, está anunciado en la sala de presentaciones José Soler Puig de la Feria del Libro de Santiago de Cuba, el libro El derecho civil, de familia y agrario al alcance de todos, publicado por la Editorial Oriente. Un colectivo de autores, coordinado por los doctores Ediltrudis Panadero de la Cruz y Rolando Pavó Acosta, han suscrito sus reflexiones sobre temas jurídicos que causan preocupación en la población santiaguera: matrimonios, divorcios, contratos, testamentos y herencias, conflictos entre vecinos y litigios por bienes de tierra y agropecuarios.

El libro posee, según se afirma en esta primera edición, un “lenguaje ameno y sencillo, alejado de convencionalismos legales, que lo convierten en un material de consulta para cualesquiera de los públicos y personas interesadas en sus temas”.

Varios ejemplares de estos libros, presentados en la Feria, han sido donados a la Facultad de Derecho de nuestra casa de altos estudios, para ser utilizados por estudiantes y profesores.