Efectúan preparación de cuadros en la UO

Por:Jorge Carlos Albear Brito

La reunión de preparación de cuadros sesionó en el Teatro Universitario en la cual se abordaron temáticas de interés para los presentes.

El encuentro inició con la intervención de la Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Odexa Fuentes quien abordó varios puntos importantes acerca del funcionamiento de los órganos de la administración central del Estado.

Añadió que es muy importante ver cómo esos organismos e instituciones rinden cuentas de su labor.

Comentó además, acerca de la estructura del sistema del poder popular y las modificaciones que existen en la nueva Carta Magna en la cual desaparece la Asamblea Provincial del Poder Popular y toma mayor protagonismo.

Posteriormente la Dra.C. Elsi López Vicerrectora primera de la Casa de Altos Estudios Oriental destacó las medidas que se han tomado para prevenir hechos delictivos que ha sucedido en la Alma Máter Oriental.

Aseveró que ante la ocurrencia de robos de equipos, la comunidad universitaria ha respondido y se necesita que se siga respondiendo con mayor eficacia para preservar los equipos con los que contamos.

Esta reunión de cuadros constituyó un espacio de socialización de experiencias y de preparación para quienes ocupan responsabilidades importantes en la Universidad de Oriente.