Premios a las investigaciones en Ciencias Jurídicas

El Primer Encuentro Provincial BTJ Jurídico, organizado por las Brigadas Técnicas Juveniles y la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, sesionó con la presencia de estudiantes y profesores.

En la apertura del encuentro, la Dra.C. Mirna Méndez López, de la Facultad de Derecho, impartió la Conferencia Magistral Quo Vadis ius?, sobre los cambios de la sociedad moderna y cómo repercuten en la concepción de los instrumentos jurídicos, a partir de conceptos como el no derecho y el otro derecho, que se han convertido en motivo de tergiversaciones para las políticas actuales.

El trabajo se organizó en 4 comisiones, que otogaron sus premios en el Salón de los Mártires de la Facultad de Derecho. En ese contexto, la Dra.C. Liz Pérez, vicedecana de Investigación y Posgrado, pronunció las palabras finales. Los premiados del Primer Encuentro Provincial BTJ Jurídico, por comisiones de trabajo, fueron los siguientes:

Comisión de Asesoría

• Mención: “Derecho a un medioambiente sano y soberanía alimentaria: binomio de reivindicaciones en y para América Latina y el Caribe”
  • Autor: Dra.C. Martha Loyda Zaldívar
  • Premio: “Conocimientos y Tradicionales, Biocomercio y Desarrollo Local: aproximación a las consecuencias y desafíos para Cuba de una alternativa de gestión de Propiedad Intelectual”
  • Autor: MSc. Ernesto Guevara Fernández

Comisión de Derecho Civil

• Premio: “El matrimonio, la maternidad y la adopción como derechos de las personas con VIH/SIDA”
  • Autor: Alina Beatriz Monier González
  • Premio: “La compraventa de herencia en las legislaciones de raigambre latina. Algunas cuestiones de Lege-Data y de Lege-Ferenda”
  • Autores: Lic. Raúl Vega Cardona y Lic. Jorge L. Ordelín Fong

Comisión de Derecho Penal