Por los senderos de la Historia

El recorrido de la Ruta “Por los senderos de la Historia”, forma parte de las actividades con las que la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente recibe cada año a sus nuevos integrantes. La idea surgió hace tres años y hasta hoy ha tenido el apoyo del Consejo de la FEU y la comunidad universitaria.

La actividad se realiza de conjunto con los docentes de los departamentos de Marxismo e Historia de nuestro centro. El objetivo de la Ruta histórica es proporcionar una visión amplia de la Universidad a los que ingresan.

Además de divulgar la historia, valores y tradiciones de la Universidad de Oriente, y su papel en el desarrollo del país y la Revolución, la Ruta se detiene en nuestros principales monumentos, edificaciones y espacios conmemorativos.

El Monumento a los Mártires, la Biblioteca Francisco Martínez Anaya, la Cancha Mambisa, el edificio del Rectorado, el monumento a Mella, el Departamento de Extensión universitaria, el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), la Plaza de las Banderas, el edificio Polifuncional y las facultades forman parte del recorrido realizado desde el pasado martes 2 de septiembre, por nuestros estudiantes de nuevo ingreso.

La Ruta Histórica, que se extiende en este Curso Escolar 2014-2015 hasta el próximo viernes, es una vía para acercar a los jóvenes que este 30 de septiembre ingresarán a la mayor organización juvenil del país, contribuyendo a incrementar su sentido de pertenencia hacia la que será también su casa en los próximos años.

Estudiantes de nuevo ingreso en la Plaza Mella