Pedagogía 2021, cita para evangelios vivos

El Congreso Internacional Pedagogía 2021, finalizó en La Habana. Tuvo, como ya es habitual, una amplia participación de profesionales extranjeros. Por primera vez desde 1986 en que se inició, se llevó a cabo de manera virtual. La Dr.C. Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de la Universidad de Oriente (UO), valoró este evento.

Esta edición tuvo como hilo conductor la Agenda 2030, los objetivos de desarrollo sostenible, y en particular cómo la educación se ha enfrentado en este último año a la pandemia; así como los retos que ha implicado este contexto desde el punto de vista económico para los países.

La Vicerrectora Docente de la UO dijo que, los siete delegados de la Casa de Altos Estudios oriental, abordaron temas relacionados con los desafíos que enfrenta el profesional en el proceso docente-educativo.

Señaló que la Dr.C. Diana Sedal Yanes, Rectora del Alma Mater oriental, en su ponencia, explicó cómo la casa de Altos Estudios enfrentó la COVID-19 en el ámbito docente; así mismo abordó la preparación para el curso 2021.

Con más de 900 participantes de 25 países, este cónclave, contó con la presencia de 39 delegados de Santiago de Cuba; y ha constituido un reto para los organizadores, y una gran experiencia de socialización de saberes.  

Los trabajos de los participantes de la UO, se enmarcaron en el uso de las tecnologías, la enseñanza en el contexto de la pandemia, la formación en condiciones de plan Turquino, entre otras temáticas.  

Del 30 de enero al 3 de febrero del 2023, tendrá lugar una nueva cita en la que la ciencia estará al servicio de una mejor educación. Experiencias y nuevos retos se avecinan para la educación mundial, muy a propósito de los daños ocasionados por esta pandemia.

Sin embargo, Pedagogía 2021, demostró que los educadores siguen siendo, como dijo José de la Luz y Caballero, evangelios vivos.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.