Participa Ramiro Valdés en abanderamiento a las BUTS

Por: Annaliet Sourt Alvarez

Con la presencia del Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro Ramiro Valdés Menéndez, se realizó el acto de abanderamiento a las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS) frente al Monumento a los Mártires en la Universidad de Oriente (UO), donde se rindió homenaje a Frank País García y Raúl Pujol, asesinados un 30 de julio de 1957.

En esta ocasión la brigada agrupa a profesores de la Casa de Altos Estudios, jóvenes, y a estudiantes de Derecho, Psicología, Sociología, Informática y Comunicación Social, quienes actuarán en 47 comunidades complejas de los municipios Palma Soriano y Santiago de Cuba, en respuesta al llamado a dialogar con el pueblo, que hizo el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El abanderamiento contó también con la presencia de Lázaro Espósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y su secretario en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y Gobernadora del territorio; Gleydis García, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas a igual instancia, y otras autoridades santiagueras.

La Dra. C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO, en las palabras de clausura enfatizó que la unidad es la respuesta ante los intentos de desestabilizar a la Revolución, por ello felicitó y agradeció a los estudiantes universitarios ante las muestras de valentía, compromiso y solidaridad, tanto para la nueva tarea, como por su apoyo al enfrentamiento a la Covid-19 en centros de aislamiento.

Las BUTS han sido siempre espacio de permanente movilización, de labor comprometida, y sobre todo brindan la posibilidad de crecer como seres humanos y como revolucionarios, además de consolidar y practicar la solidaridad y el altruismo.

Las Brigadas Universitarias de Trabajo Social surgieron el 20 de septiembre del año 2000, y su primera misión fue la visita a niños de los barrios con más difícil situación económica y social de la capital del país. La fecha representa el inicio de una legendaria vocación de compromiso de las diversas generaciones de estudiantes universitarios con el pueblo y su Revolución.