Para hacer ciencia con nuevas ideas

Por: Jorge Carlos Albear Brito

Ofrecer una calurosa bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, fue el objetivo principal del acto de inicio del curso académico de la Universidad de Oriente(UO) en una gala celebrada en el Complejo Cultural Heredia.

Yoan Amaya Falcón, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Alma Mater oriental, explicó los retos que tienen los universitarios en el actual contexto, y dio la bienvenida a los estudiantes de primer año de las diferentes carreras.

Por otra parte, la Vicerrectora Primera Elsy López Arias, entregó los reconocimientos que acreditan con la categoría de Excelencia a las maestrías, Diseño Mecánico, Derecho Constitucional Administrativo, Orientación Educativa e Ingeniería de Procesos Químicos.

Las palabras conclusivas pronunciadas por la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO, invitó a los estudiantes a hacer ciencia con conciencia

Los nuevos alumnos de las 13 facultades de la Casa de Altos Estudios oriental que ingresan este curso, deben demostrar su capacidad y entrega al estudio, así como su compromiso de defender los valores de nuestra nación.

FOTOGALERÍA

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez