Obtuvimos el mayor número de Premios en el Forum Nacional

Estadísticas preliminares de los resultados alcanzados por la Universidad de Oriente

Participaron en total 18 Centros de Educación Superior.

• Total de premios Relevantes 5 – 33.33% de los 15 premios disputados.
  • Total de premios Destacados 5 – 29.41% de los 17 disputados.
  • Total de premios Menciones 4 – 23.52% de los 17 disputados
  • De 5 premios en Concursos de Habilidades, se obtuvo 1 – 20% del total disputado
  • De los 26 trabajos presentados en las Comisiones, 14 obtuvieron premios – 53.8%

Premios por Facultades.

• Facultad de Matemática Computación: 2 Relevantes, 1 Mención.
  • Facultad de Ciencias Sociales: 2 Destacados 1 Mención.
  • Facultad de Humanidades: 3 Relevantes, 1 Destacado.
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 2 Relevantes, 1 Destacado, 1 Mención
  • Facultad de Derecho: 1 Relevante, 1 Destacado.
  • Facultad de Construcciones: 1 Mención.

Premiados en la Categoría Relevante

• Daliana Rodríguez Campos. Ponencia: La poesía infantil de Gerardo Diego. Facultad de Humanidades.
  • Lisbet Ricardo Pupo. Ponencia: Cátedras martianas en el ciberespacio. Facultad de Humanidades.
  • Elizabeth Bausa Caballero, Daniel Acosta Rojas, Loydis Rancol Sánchez y Yanet Furones Correa. Ponencia: Multimedia “A 60 años tan jóvenes como entonces”. Facultades de Humanidades, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Matemática Computación.
  • Erlin Armando Romero Rodríguez. Ponencia: La planeación financiera a corto plazo en la Empresa Conformadora “30 de noviembre” perteneciente al Ministerio de la Industria Sidero Mecánica (SIME). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Raúl Mora Herrero. Ponencia: Multimedia educativa para la enseñanza y el aprendizaje del Tema de la Gestión de la Calidad. Facultad de Matemática Computación.

Premiados en la Categoría Destacado

• Reynier Espinosa García. Ponencia: La “fuerza de la imago” en la plástica cubana, una mirada a José Lezama Lima y sus concepciones acerca de la crítica de arte. Facultad de Humanidades.
  • Nora Elisa Cuéllar Oritz, Daylis Franco Martínez. Ponencia: Equidad de género en las relaciones de pareja de un grupo de jóvenes de la comunidad “30 de noviembre”. Facultad de Ciencias Sociales.
  • Raúl José Vega Cardona y Jorge Luis Ordelín Font. Ponencia: Santiago de Cuba, de la picota al fusilamiento. La historia aún no contada. Facultad de Derecho.
  • Dalina Puentes Rodríguez, Makelin Laffita Urgellés, René Cobas Sierra y Arelis Yulieth Bosh Cala. Ponencia: Propuesta de un modelo para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el Hotel Carrusel Versalles. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Ayler Almarales Fonseca, Mirta del Prado Morales, Anais Chapellí, Glennis Mir y otros. Ponencia: Por una óptima relación alumno – profesor en la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Oriente. Facultad de Ciencias Sociales.

Premiados en la Categoría Mención

• Erick Pérez Castellanos. Ponencia: Herramienta para el estudio y análisis de los algoritmos de clasificación. Facultad de Matemática Computación.
  • Aliana Rosendo Veliz. Ponencia: Santiago de Cuba, un camino al urbanismo bioclimático. Facultad de Construcciones.
  • Nelson Jaime Santana e Ileana Fonseca Núñez. Ponencia: Identidad y cultura popular tradicional: historia de vida de Juan Bautista Castillo. Facultad de Ciencias Sociales.
  • Elier Eugenio Rabanal Arencibia, Pedro Enrique Medina Pelegrino. Ponencia: Propuesta de material de estudio en apoyo a la docencia para las asignaturas Seminario Especial III y contabilidad gubernamental en los Planes de Estudio C y D para estudiantes del Ministerio de Educación Superior en las enseñanzas presencial y semipresencial. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.