Obtiene Ingeniería Informática relevantes resultados en Festival Tecnológico

Durante el mes de marzo, tuvo lugar en Santiago de Cuba el Primer Taller Nacional de Big Data y Festival Tecnológico, auspiciados por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC). Al evento asistieron participantes de todas las provincias del país.

Con la motivación de celebrarse el primer aniversario de constituida la organización, la carrera de Ingeniería Informática, de la Universidad de Oriente, participó con dos ponencias, al tiempo que varios de sus profesores actuaron como jurado.

El trabajo “Sistema de edición de contenidos digitales para teléfonos inteligentes (Athrim 1.0)”, de la estudiante Mirtha Idania Gil Rondón y los profesores Dra.C Silena Herold García, Dra.C Alina Márquez Chacón y el MSc. Dionis López Ramos, obtuvo el primer lugar por su capacidad de generalización, novedad y contribución a la soberanía tecnológica.

Por otra parte se valoró la innovación, ingenio y creatividad, para otorgarle el tercer lugar a la ponencia “Sistema informático para el control de un robot móvil utilizando Android y OpenCV”, presentado por los estudiantes Kenia Valdés Vallejo y Vicente González Díaz junto a la profesora Ing. Elizabeth María Astorga González.

Por sus resultados los participantes recibieron invitaciones para compartir sus experiencias en eventos e intercambios con las universidades de Las Villas, Holguín y Granma, así como también en el sector empresarial con Desoft Santiago y el Consejo Nacional de la UIC.

Instituida el siete de marzo de 2016, la Unión de Informáticos de Cuba cuenta con siete mil 805 afiliados en todo el territorio nacional.

interfaces

De el trabajo “Sistema de edición de contenidos digitales para teléfonos inteligentes (Athrim 1.0)”

robot carrito

Resultado creativo del trabajo “Sistema informático para el control de un robot móvil utilizando Android y OpenCV”

3 comentarios

1. Felicitaciones para todos los participantes. Al resto de los estudiantes y profesores se les convoca a participar en los eventos y jornadas científica auspiciadas por la UIC con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de la informatización de nuestro territorio.