Nuevos aires de Asia en la Universidad de Oriente

Por: Jorge Carlos Albear Brito

Con el objetivo de estrechar lazos académicos y trabajar de manera conjunta en proyectos de investigación, se realizó la primera sesión del intercambio entre la Universidad de Oriente y la Universidad Puk Yong de Corea del Sur en el Salón 65 aniversario.

La Dra.C. Arelis Ábalos Rodríguez Vicerrectora de Relaciones Institucionales dio la bienvenida a los integrantes de la delegación surcoreana y explicó los servicios académicos que brinda la Casa de Altos Estudios Oriental.

Yonseok Noh profesor de Antropología en la Universidad Puk Yong de Corea del Sur dijo que “es un placer conocer la cultura de Santiago de Cuba y que luego a través de este encuentro aumente la cooperación académica entre ambas universidades”.

La conferencia de la Dra.C. Kirenis Milián destacó las potencialidades del territorio en materia de turismo cultural. De igual forma Gestión Cultural e Innovación de la Dra.C. Alicia Martínez Tena destacó como la innovación se articula en la transformación social desde la cultura.

Mucho impacto tuvo el Proyecto Cita con Ángeles de gestión sociocultural para el desarrollo local, en el que la Dra.C Dagmar Hierrezuelo y la MsC. Libia Taureaux expusieron sus resultados en la comunidad de Santa Elena y los Consejos Populares Agüero-Mar Verde y Socapa-Caracoles.

La investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, Eva Leticia Brito manifestó el interés de establecer lazos con la Alma Mater oriental a través de proyectos enfocados en la conservación patrimonial.

Este martes en el Salón Soto del Rey continuará el intercambio de profesores de la Universidad de Oriente y la Universidad Puk Yong de Corea del Sur y estos últimos expondrán sus trabajos referidos a estudios realizados en ese país asiático.

La Dra.C. Arelis Ábalos Vicerrectora de Relaciones Institucionales agradeció el interés mostrado por profesores y estudiantes de la Universidad de Puk Yong de Corea del Sur con la Universidad de Oriente
Estudiantes de la Universidad Puk Yong de Corea del Sur aprenden de los estudios que en materia de turismo cultural se realiza en la UO

El profesor Yonseok Noh manifestó interés en las investigaciones que se generan en la UO Fotos: Rovier Mesa Rodríguez