Nuevo Secretario General para el Comité UJC

Como resultado de la Asamblea Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), celebrada el pasado mes de marzo, la Lic. Annia Poblador Serguera, que se desempeñaba como secretaria general del Comité UJC de la Universidad de Oriente, fue electa miembro del Buró Municipal de la organización política.

Por tal motivo, a propuesta del Buró Provincial de la UJC y previa consulta con los miembros de su Comité en el centro, fue nombrado como secretario general de esa estructura el MSc. Fidel Alberto La O García, quien hasta la fecha cumplía responsabilidades como secretario político del Comité.

La O García egresó de la Universidad de Oriente en 2011 como Licenciado en Derecho y, desde entonces se ha desempeñado profesor, alternando sus ocupaciones con otras de la Unión de Jóvenes Comunistas. Fue dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en sus estructuras del centro y la provincia. La Asamblea Provincial del Poder Popular le otorgó en el 2014 el reconocimiento “Con el Esfuerzo de Todos Venceremos”. Asimismo, le fue entregada la condición de Educador Ejemplar en 2013.

Durante la Asamblea Provincial de la UJC, La O García fue electo como miembro de la delegación santiaguera que representará a los jóvenes del territorio en el Décimo Congreso de la organización, en julio venidero. En esta cita pudo conocerse además que el secretario general del Comité UJC de la Universidad de Oriente forma parte de la Candidatura de Miembros del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, que se aprobará durante el X Congreso.

7 comentarios

1. Recibimos a nuestro nuevo secretario con la satisfacción de que continuará con el legado de nuestra guía Annia Poblador, sin ambos así como todo el comité, nuestra organización no tendría rumbo. Muchas gracias a Annia por enseñarnos tantas lecciones y sobre todo a saber impulsar el futuro.

2. Felicidades tanto para Annia por su entrega personal y apoyo a la FEU-UO como a Fidelito que ya venia haciendo un buen trabajo dentro de la UJC.Si les recomiiendo que todo cuanto se propongan planifiquen bien o piensen luchen por alcanzarlo cuenten conmigo

3. Muchas Felicitaciones, muy buena elección pues sé que seguiremos trabajando duro y cosechando exitos en nuestra organización.

4. Muchas felicidades al nuevo secretario general. Esperemos continúe un buen trabajo en la organización vanguardia de la juventud cubana. Creo que Annia supo estar muy cerca de los estudiantes en la Universidad, merecido reconocimiento para ella.

5. Muchas felicidades Fidelito, bien merecida la aprobación como Secretario del Comite UJC de la Universidad de Oriente, pues los que te conocemos sabemos que tu desempeño en este cargo servirá para continuar cumpliendo las tareas de la organización juvenil