Nuestro tributo a Martí a 164 años de su natalicio

Mediante un acto político-cultural, celebrado en la Plaza América de la sede Julio Antonio Mella, se recordó aquí el 164 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Una representación de trabajadores, estudiantes y directivos de la Universidad de Oriente se dieron cita allí para rendir homenaje al Apóstol de la independencia cubana y al legado de su más ilustre discípulo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Tras la colocación de una ofrenda floral en el busto que perpetúa su memoria, la estudiante Milagros Alonso Pérez, Presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en la UO leyó la convocatoria al Evento de Estudios Martianos, a la vez que significó la importancia de perpetuar los valores martianos y el estudio de nuestra historia como el edificante camino en el que las nuevas generaciones de cubanos sueñan en futuro de la Patria.

En la ocasión los auditores de la institución firmaron el Código de Ética de los contralores y auditores cubanos, después de la lectura de una síntesis de este documento por el licenciado Alfredo Canler Fernández.

El acto estuvo precedido por la colocación de una ofrenda floral en cada sede de nuestra Casa de Altos estudios para recordar el natalicio de José Martí, previo a la participación de la comunidad universitaria en la Marcha de las Antorchas, en la noche de este 27 de enero.

milgrosmjm

La estudiante Milagros Alonso leyó la convocatoria al Evento de Estudios Martianos en la Universidad de Oriente

alfredomarti

En la defensa de la ética también está nuestro homenaje a Martí