Noventa y siete años de Victorias con Cuba

Por: Noraleydis Becerril Caballero (Estudiante de Periodismo)

En el Monumento a los Mártires de la Universidad de Oriente, se efectuó el acto por el 97 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el cual fueron reconocidos los estudiantes más integrales en cada esfera de la organización.

El homenaje inició con el pase de lista simbólico de los Mártires de la  FEU y el estímulo a 7 estudiantes vanguardias en los diferentes movimientos de la estructura dentro de la Universidad y del país.

Las palabras en representación de los galardonados corrieron a voz de la estudiante de tercer año de Periodismo Noraleydis Becerril Caballero, quien resultó Integral en Cultura e hizo un llamado a rediseñar las prioridades académicas en función del vínculo de la ciencia con la historia y con el impacto social en cada una de las aulas universitarias.

El Presidente de la FEU Pedro Luis Zacarías Andrial también hizo un llamado a fortalecer la interacción de la comunidad universitaria con las actividades que convoca la FEU, reconociendo la importancia de mantener activos sus movimientos para recibir su centenario con mayor entusiasmo y mayores resultados.

El acto concluyó con el mensaje de felicitación de la Dra.C. Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente, en nombre de la Dirección Universitaria, a todos los estudiantes por el cumpleaños número 97 de la organización joven más antigua de Cuba.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez