Nota oficial sobre los exámenes de ingreso a la Educación Superior

La Comisión Provincial de Ingreso a la Educación Superior de Santiago de Cuba convoca a la realización de los exámenes de ingreso para matricular en carreras de la Educación Superior de los Ministerios de Educación Superior, de Salud Pública, de Educación y el INDER.

Los aspirantes que hayan formalizado su prematrícula deberán presentarse en las siguientes fechas, para la realización de los exámenes:

Convocatoria Ordinaria

• Matemática: 8 de mayo
  • Español: 11 de mayo
  • Historia: 15 de mayo

Convocatoria Extraordinaria

• Matemática: 11 de junio
  • Español: 14 de junio
  • Historia: 19 de junio

Para la realización de los exámenes es imprescindible portar el carné de identidad. Sólo podrán acudir a la convocatoria extraordinaria los aspirantes que se hayan ausentado de la primera convocatoria por razones muy excepcionales, y sean autorizados por la Presidenta de la Comisión Provincial de Ingreso, la Rectora de la Universidad de Oriente.

Sedes de Exámenes en el Municipio Santiago de Cuba

Para el Curso Regular Diurno
•    Preuniversitarios y Orden 18: Preuniversitarios designados en la provincia.
•    Concurso: Facultad No. 2 de la Universidad de Ciencias Médicas.
•    Proyecto Grado 12: Docente 2 Sede Antonio Maceo (Quintero) de la Universidad de Oriente
•    Escuelas Profesionales de Arte: Docente 2 de la Sede Antonio Maceo (Quintero) de la Universidad de Oriente.

Para Curso Por Encuentros
•    Escuela Provincial de Educación Física, Instructores de Arte Graduados, e ISA: Anfiteatros de la Sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente.
•    Instructores de Arte no graduados: Docente 2 Sede Antonio Maceo (Quintero) de la Universidad de Oriente

Para Curso de Enseñanza a Distancia
•    Anfiteatros de la Sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente.

Sedes de Exámenes en el resto de los municipios
Los aspirantes a los Cursos por Encuentro, Enseñanza a Distancia, así como los instructores de arte graduados, que formalizaron su prematrícula en los Centros Universitarios Municipales deberán dirigirse a la sede en la que iniciaron el proceso, para conocer los lugares de aplicación de los exámenes en sus respectivos territorios.

Más información mediante el teléfono 633951, o mediante el correo electrónico comunicacion@uo.edu.cu