NOTA INFORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

Teniendo en cuenta el cumplimiento del Plan de Medidas aprobadas por el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la pandemia de la COVID-19, y como resultado del análisis colectivo desarrollado en el Ministerio de Educación Superior (MES), la Universidad de Oriente (UO) y el Consejo de Defensa Provincial (CDP), informamos lo siguiente:

• El inicio del curso académico 2021 en todos los tipos de cursos, estará en correspondencia con las condiciones epidemiológicas de todas las provincias en las cuales residen nuestros estudiantes, especialmente las de Santiago de Cuba; así como también las indicaciones definidas para cada fase por el Grupo de Trabajo Nacional y en coordinación con el CDP.
  • Se continuará organizando la incorporación de todos los estudiantes universitarios a las tareas de impacto necesarias, con prioridad en el enfrentamiento a la pandemia, la producción de alimentos, las vinculadas con la profesión y otras demandadas por el Consejo de Defensa Provincial. Los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras y programas, aun cuando no están matriculados oficialmente, serán convocados desde sus municipios de residencia por las autoridades institucionales correspondientes.
  • El proceso de matrícula para todos los tipos de curso se realizará una vez comenzado el curso académico de manera presencial.
  • Para los trabajadores de la institución, se continuará implementando el trabajo a distancia y teletrabajo en todas las áreas docentes y no docentes. De manera presencial solo se mantendrá laborando un grupo de compañeros en composición reducida, para garantizar las investigaciones, los ajustes al calendario docente, los servicios básicos y de funcionamiento interno de la UO.
  • Se mantendrá informada a toda la comunidad universitaria por nuestros canales informativos y los medios de comunicación de las provincias sobre las indicaciones que se susciten a partir de la evolución de la situación epidemiológica en el país.

Preservar la salud de cada uno de nuestros estudiantes, profesores, trabajadores y sus familiares es una prioridad para la UO, quien mantiene su voluntad y compromiso de continuar desarrollando la Educación Superior en la región oriental del país.

Dirección de Comunicación Institucional