Nota informativa de la Universidad de Oriente.

Atendiendo a las condiciones epidemiológicas actuales que vive el país, en la mañana de hoy estaba previsto desarrollarse en la Universidad de Oriente (UO) una reunión de trabajo del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba con los miembros de las provincias orientales (Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo), miembros del Comité Nacional de la UJC y del Secretariado Nacional de la FEU.

Cumpliendo los protocolos establecidos y las medidas sanitarias que se implementan en la institución, se solicitó a la Dirección Provincial de Salud Pública la aplicación de test rápidos a los participantes en dicho encuentro y se garantizó la vigilancia epidemiológica a los que arribaron a nuestra Casa de Altos Estudios.

Se procedió a la realización de las pruebas rápidas antes mencionadas y resultó alterada la correspondiente a una estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. De inmediato fue aislada del resto de los participantes en dicha actividad, quienes se ubicaron en uno de los anfiteatros de la UO para el cumplimiento de los protocolos establecidos en estos casos.

Con posterioridad fueron trasladados a los centros de aislamiento de nuestra provincia 51 personas entre los dirigentes de la FEU y trabajadores de la institución. De igual forma, se aplicó la desinfección de los locales y áreas donde estuvieron ubicados los participantes de la reunión.

Se le realizó la prueba PCR a la estudiante de Ciencias Médicas la cual no mostraba ningún síntoma, no tuvo contacto con ningún sospechoso de la Covid-19 ni ha viajado a ninguna de las provincias con transmisión local en estos momentos. Sobre las 8.00 pm del mismo jueves 3 de septiembre se informó que el resultado del PCR fue negativo.

En lo adelante, la Alma Mater oriental seguirá cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y desarrollando todas las actividades docentes previstas para el cierre del curso académico 2019-2020.

Dirección Universitaria