Jose Antonio Choy y Julia León Lacher en Mirar a Fondo

El espacio Mirar a fondo invita a participar el martes 8 de marzo a las tres de la tarde en el Salón Azul de la Universidad de Oriente de la conferencia que ofrecerán los reconocidos arquitectos Jose Antonio Choy López y Julia León Lacher. La misma versará acerca de las obras y proyectos recientes de los conferencistas.

Cabe destacar que Choy López es arquitecto, dibujante, escultor y pintor cubano. Profesor de la Facultad de Arquitectura y presidente de DOCOMOMO- Cuba (Documentación y Conservación de la Arquitectura del Movimiento Moderno). Es autor de piezas entre las que sobresalen el Hotel Santiago, la reconversión de la sede del Banco Financiero Internacional en la Quinta Avenida de Miramar y el Centro de Estudios Che Guevara. Integró, además, el equipo que planeó la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

Por su parte León Lacher ganó el Primer Premio en el Concurso de Proyectos de Viviendas Campesinas y el Concurso de selección de Sistemas de Viviendas Urbanas con Medios Propios. Diseñó junto a Choy el Memorial a las víctimas de la Reconcentración de Weyler.

En la tarde del miércoles 9, José A.Choy impartirá en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) la conferencia “Arquitectura y Ciudad. La salvaguarda del patrimonio urbano y el paisaje natural”.

1 comentario

1. Participe en laconferencia impartida por uno de los mas grande y la magistral Arq.Antonio Choy ,fue una gran esperiencia no solo para los estuiantes de arquitectura que nos encontrabamos ahi sino para todas aquellas persona que se interesan por el tema,genial las intervcenciones y mas todos los proyectos que han realizado y los que simplemente no estan terminados ,me senti muy bien ya que pude apreciar obras geniales ,que no pense que llegarian estar hechas,sugiero a todos los estudiantes ,y mas a los de arquitectura quye ya tenemos un icono cual ejemplo podemos seguir.