Más Comunicación Social para el futuro

Por:Jorge Carlos Albear Brito

La carrera de Comunicación Social cumple 19 años de creada con nuevas transformaciones en su plan de estudio, y el objetivo de formar profesionales integrales atemperados a las nuevas condiciones que vive el país.

En el acto celebrado, profesores y estudiantes de los cursos, diurno, a distancia y por encuentro celebraron más de una década de trabajo, con el objetivo de continuar formando egresados competentes y fieles a la Revolución.

Posteriormente, los estudiantes de primer año de Comunicación Social, depositaron una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires de la UO, en ese eterno homenaje que realizan las nuevas generaciones a los caídos en defensa de la Patria.

El Jefe del Departamento de Comunicación Social, MSc. Ramiro Remón expresó que “el primer reto de la carrera es atemperarse a lo que la nación espera”.

Manifestó además, que “para ser un comunicador social se requiere un fuerte convencimiento del papel que juega en la sociedad. Ante todo un comunicador social tiene que estar en función de los cambios, transformaciones y de la continuidad que necesitamos en el sistema revolucionario”.

La carrera de Comunicación Social también se inserta en el Plan E, que reduce la duración de las carreras en 4 años. En este último periodo, los alumnos estarán ubicados en el centro laboral que demande de sus investigaciones, lo que posibilitará que los resultados de su trabajo de tesis tengan una aplicación práctica.

FOTOGALERÍA

Fotos: Vivian Díaz López