Maestría en Gestión de Procesos Formativos Universitarios

CONVOCATORIA A LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROCESOS FORMATIVOS UNIVERSITARIOS

La maestría Gestión en Procesos Formativos Universitarios está orientada a la gestión de la calidad de los procesos formativos que se desarrollan en las universidades y se sustenta en los avances de las ciencias de la educación y, en particular, en la Pedagogía de la Educación Superior.

En la concepción del programa, se significa el rol de la gestión de la calidad como eje integrador que propicie la formación de profesores, directivos y asesores de las diferentes instancias universitarias, que ocupan u ocuparán responsabilidades y funciones en la gestión formativa, y con ello, la implicación en la consolidación de la cultura universitaria.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Que los egresados sean capaces de:

• Gestionar el proceso en el cual participa o dirige como profesional de la Educación Superior, a partir de proyectar, diseñar, ejecutar y controlar procesos o sistemas educativos con un enfoque crítico y creativo.
  • Investigar la proyección, diseño, ejecución y dirección de procesos o sistemas formativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de métodos y técnicas de investigación.

REQUISITOS DE INGRESO

Para el ingreso al programa se exigen los siguientes requisitos:

• Ser graduado universitario.
  • Desempeñarse como docente en universidades.

Estos aspectos serán evaluados sobre la base de:

• Formulario de solicitud de admisión (Modelo EM-01)
  • Fotocopia legalizada del título universitario.
  • Resumen Currículo (Modelo EM-03)

Estos documentos se entregarán por el aspirante en el momento de realizar la solicitud de ingreso por escrito a la secretaría del Centro de Estudios, los cuales se registran en la secretaría de postgrado de la Universidad, donde se realiza la matricula, una vez aprobado el listado de aspirantes.

DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 años y medio

MODALIDAD: tiempo parcial, con un total de 70 unidades de créditos.

El programa se desarrolla con encuentros semanales de lunes a viernes la 3ra semana de cada mes de forma semi presencial en cada módulo, durante 10 meses los dos primeros años.

CALENDARIO DE SELECCIÓN, MATRÍCULA E INICIO

1.- Publicación de la convocatoria: 10 de abril del 2017.

2.- Presentación personal de la solicitud de admisión y resumen del currículo: hasta el 5 de mayo de 2017 en el Centro de Estudios “Manuel F. Gran”.

3.- Entrevistas a interesados: 23 y 24 de mayo de 2017 en el Centro de Estudios

1. Selección de la matrícula por la comisión designada: hasta el 24 de mayo del 2017.
  2. Divulgación del listado de los seleccionados: 24 de mayo al 2 de junio 2017
  3. Matrícula oficial en la secretaría de posgrado de la UO: del 5 al 9 de junio del 2017

7.- Inicio del programa: lunes 19 de junio de 2017.

1 comentario

1. Hola, soy profesora y coordinadora de la Cátedra Universitraria del Adulto Mayor (CUAM) del CUM Contramestre. Aspiro a integrar el grupo de esta edición de maestría para asi aportar mucho más desde lo humanistico al CUM y sociedad en general.
    “Los optimistas consideran que los fracasos se deben a algo que puede cambiarse y, así, en la siguiente ocasión en la que afronten una situación parecida pueden llegar a triunfar”.

(Daniel Goleman, 1995)