Maestría en Eficiencia Energética

En el mes de mayo del año 2021 comenzará la 9na Edición de la Maestría en Eficiencia Energética, por lo que el Comité Académico convoca a todos aquellos profesionales vinculados con el perfil de la misma a iniciar los trámites necesarios para optar por una de las plazas que se ofertarán.

Requisitos de ingreso:

  1. Ser graduado de Ingeniero Mecánico, Químico o Eléctrico u otras profesiones a fines al objeto de estudio con al menos 1 año de experiencia
  2. Solicitar el ingreso, anexando los siguientes documentos: Título universitario y una fotocopia debidamente cotejada, Curriculum Vitae, autorización del jefe inmediato o del nivel de dirección, especificando las razones por la que avala la solicitud de matrícula y el compromiso de garantizar el tiempo requerido y acceso a internet. (Este último para profesionales del sector estatal).
  3. La aprobación por el decano o director de la institución autorizada donde radica el programa, para los jubilados y personas sin vínculo laboral, teniendo en cuenta las capacidades disponibles. En el caso de los cuadros presentar la autorización de la comisión de cuadros de su nivel de dirección. En el caso del sector no estatal, la presentación, junto con el original, del documento que acredite ser trabajador del mismo.
    Requisitos a evaluar por el Comité Académico.
  4. Tener vínculo con la actividad investigativa relacionada con la maestría y presentar tema para la evaluación final al Comité Académico avalado por la institución a la que pertenece el cursista o por el CEER
  5. Demostrar habilidades en la utilización del idioma Inglés mediante la traducción de una cuartilla y elaborar un resumen de un párrafo de un aspecto técnico de su profesión
  6. Demostrar habilidades en el uso de la computación mediante el empleo de software profesionales y el manejo de algún procesador de textos.
  7. Aprobar satisfactoriamente una entrevista con el Comité Académico.
    Es muy importante disponer del tiempo necesario para desarrollar todas las actividades programadas, ya que la maestría debe ser concluida en el término establecido por el Programa oficial aprobado por el MES, el cual es de 2 años, modalidad a tiempo parcial.

La decisión final para ser aceptado o no en el programa de la Maestría es prerrogativa del Comité Académico sobre la base del cumplimiento de los requisitos anteriores, la disponibilidad de la matrícula y el índice académico del aspirante.

Los documentos solicitados se recibirán en la Secretaría de Posgrado de la Universidad de Oriente hasta la segunda semana del mes de abril del 2021, por entrega personal de documentos o por el correo: sec.posgrado@consejo.uo.edu.cu El resto de los requisitos serán evaluados a partir de esta fecha por el Comité Académico y los resultados finales se informarán en la 1ra semana del mes de mayo del 2021. El período de actividades lectivas comenzará en la 3ra semana del mes de mayo del año 2021, las clases presenciales se desarrollarán en una semana al mes y las mismas serán impartidas con una mínima presencialidad, apoyadas en las nuevas tecnologías de la informatización y las comunicaciones y se ajustarán en tiempo de duración y frecuencia a las condiciones que la nueva normalidad lo permitan, durante los dos años.

Comité Académico.

Visitas: 0

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.