Listos para la final mundial de programación

Por: Annaliet Sourt Alvarez

Con la fortaleza de ser un equipo sólido que conoce bien las capacidades de cada integrante, los tres jóvenes de Limitless junto a su entrenador y un co-entrenador, se alistan para partir a la final del Concurso Internacional de Programación para universitarios (ACM-ICPC).

La cita mundial tendrá lugar del 31 de marzo al 5 de abril próximo en Oporto, Portugal, y serán Ernesto David Peña Herrera, Yordan Laborde Peña y Yuri Alcántara Olivero, de segundo, cuarto y quinto años de la carrera Ciencias de la Computación, respectivamente, quienes representarán a la Universidad de Oriente.

Eduarado Pascual Aseff, entrenador del equipo, precisó que la final tuvo varias competencias previas para las que se prepararon con un mes de antelación, entre ellas el evento Regional del Caribe, al cual dedicaron más tiempo pues fue el que dio la clasificación para el mundial.

“Hace poco participamos en un campamento de entrenamiento en la Universidad de Ciencias Informáticas, de la Habana, que fue muy riguroso, por ello nos sentirnos mejor preparados y más confiados en que vamos a obtener buenos resultados, pues daremos lo mejor de nostros en representación de nuestra universidad”, concluyó Yordan Laborde.

El equipo Limitless fue el segundo equipo cubano clasificado a la Final Mundial del ACM-ICPC
Los jóvenes van con entusiasmo y esperan alcanzar buenos resultados después de varios meses de preparación para la cita mundial. Fotos:Jorge Alfonso Aguilar