Lázaro Expósito: “Seguir avanzando”

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago, Lázaro Expósito Canto, visitó la Universidad de Oriente durante la tarde de hoy, como parte del recorrido efectuado por autoridades políticas y gubernamentales para comprobar el estado de los servicios que se ofertan en el centro.

En presencia del presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reynaldo García Zapata, se verificó el estado de la telefonía y sus servicios asociados -venta de tarjetas prepagadas, sobre todo- en los tres campus de la Universidad de Oriente. La telefonía en la UO, fuertementa dañada luego del paso del huracán Sandy, ha recuperado paulatinamente su nivel de servicio, aunque todavía existen roturas que deben solucionarse.

Se informó, por parte de los representantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en este recorrido, que próximamente comenzarán a venderse tarjetas de prepago para telefonía celular en las sedes Antonio Maceo y Julio Antonio Mella.

Los servicios gastronómicos de las cafeterías existentes en las tres sedes de la UO también fueron analizados, y se pudo conocer que de ellas, el caso más crítico, se encuentra en la sede más alejada de la ciudad: la Frank País. Se aseguró, por los responsables de la Empresa de Gastronomía, que se habían adoptado medidas para darle solución a las necesidades de estudiantes y trabajadores de esa área docente, donde radica la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Otras empresas que participaron en el recorrido este jueves, como la Unión Eléctrica (UNE) y COPEXTEL, expusieron soluciones que han debido desarrollar para garantizar la calidad de sus servicios a la comunidad universitaria. En el caso específico de la UNE, aún se debe concluir la ubicación de luminarias en áreas públicas del centro.

El Primer Secretario hizo énfasis en la necesidad de que las empresas y el Gobierno posean un sistema de atención a las universidades del territorio, como espacios que, por sus dimensiones y características, necesitan de numerosos servicios para mantener su vitalidad y la calidad de sus procesos.

Al finalizar el recorrido, Expósito se despidió de las autoridades universitarias y de las organizaciones del centro, con la idea de que es preciso “seguir avanzando” en el trabajo cotidiano.

Lázaro Expósito Canto

 El primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, en recorrido por la Universidad de Oriente.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.