Las mejores fotografías de viaje para recorrer el año 2020

Región de Twer, Rusia. Foto: Vladimir Alekseev.

En los albores de cumplirse un año desde que el coronavirus hiciera su primera aparición en Europa, la pandemia del SARs-CoV-2 continúa teniendo un impacto inevitable para el desarrollo normal de nuestras vidas. Es por ello que la presente edición del Travel Photographer of the Year -TPOTY- se ha nutrido de las fotografías tomadas por sus participantes, bien cerca de sus hogares, o bien en aquellos lugares en los que han quedado temporalmente varados a causa de los encierros y confinamientos decretados como medida de protección en todo el mundo.

A consecuencia de ello, cada uno de nosotros, en una u otra medida, hemos visto este año coartada nuestra libertad de movimiento, y al igual que nuestras personas físicas, nuestros sueños se han visto obligados a permanecer en cuarentena hasta nuevo aviso.

Sin embargo, si una buena fotografía tiene una cualidad, esa es la de transportarnos hasta los momentos y lugares más variados hoy sin apenas la necesidad de levantar la vista de una pantalla que, bien entendida, puede ser una ventana al mundo.

Es por ello que las imágenes ganadoras del certamen global Travel Photographer of the Year tratan de ofrecernos una visión diferente de la vida durante 2020. En un año en que viajar ha sido, si no difícil, imposible para la inmensa mayoría de nosotros, la competición nos ofrece una variada gama de destinos a los que llegar tras asomarnos a esa ventana.

Aquí les presentamos algunas de ellas.

La fotografía de viajes muy a menudo captura un mundo macro; elementos de los que te rodeas: pequeñas alegrías de la vida a las que no prestamos atención en casa. Foto: Vladimir Alekseev.
La mezquita de Wazir Khan en la ciudad antigua de Lahore, Pakistán. Foto: Indigo Larmour.
En Simla, Colorado, Estados Unidos. Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Landcapes and Earth Elements. Foto: James Smart.
Lago Baikal, Rusia. Fotografía galardonada con una mención de honor premio en la categoría Landcapes and Earth Elements. Foto: Sergey Pesterev.
Tiger Canyon, Philippolis, Sudáfrica. Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría Nature, Sealife, Wildlife. Foto: Marsel Van Oosten.
Kamchatka, Rusia. Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en la categoría Travel. Foto: Richard Li.
Lago Poyang, China. Fotografía de la serie galardonada con el segundo premio en la categoría Nature, Sealife, Wildlife. Foto: Wenming Tang.
Isla de Taha’a, Tahiti. Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría Islas. Foto: Dana Allen.
Las ballenas jorobadas son curiosas, amigables y elegantes. Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría Nature, Sealife, Wildlife. Foto: Alex Zozulya.

Tomado de Cubadebate