Las BUTS siguen “pisando fuerte” en las comunidades santiagueras

Por: Annaliet Sourt Alvarez

El santiaguero Consejo Popular Las Flores recibió este 5 de agosto a los integrantes de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS), acompañados de la Rectora Dra. C. Diana Sedal Yanes, para realizar diversas actividades como parte de una intervención comunitaria.

Los estudiantes actualizaron la caracterización social de los núcleos familiares de la Circunscripción 131 e intercambiaron con adolescentes y niños, además, promovieron el hábito de la lectura a través de literatura escolar y socializaron información instructiva sobre la pandemia para toda la población.

“Es de vital importancia identificar los problemas de la familia, para así colaborar en la búsqueda de soluciones o al menos brindar respuestas a algunas de las inquietudes de los moradores”, expresó Karla Besse, estudiante de primer año de la carrera de Derecho.

Por su parte Roxana Montoya, también de primer año, se siente orgullosa de integrar las BUTS por la experiencia que brinda la labor que realizan, “el intercambio con la población nos ayuda a prepararnos tanto en el plano profesional como en el personal, al tiempo que aportamos un granito de arena para ayudar a la comunidad, y eso vale mucho”, afirma.

Al grupo se sumaron también profesores, trabajadores sociales del Ministerio de Trabajo y personal de apoyo, así como representantes del Centro de Electromagnetismo Aplicado y del Centro de Biofísica Médica, quienes junto a la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas expusieron sus principales resultados científicos.