La violencia de género: una problemática de hoy

Por: Jeniffer Cebreco Cuenca (Estudiante de Periodismo)

La Facultad de Ciencias Sociales acogió un intercambio entre estudiantes de la Universidad de Oriente y los miembros de la Cátedra Honorífica “Género y Sociedad”, como parte de la Jornada por la No Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas.

Kirenia Chaveco Asín, presidenta de la Cátedra Honorífica “Género y Sociedad” intercambia con los estudiantes

Durante el encuentro la funcionaria de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), Dra.C. María Brito Santana, compartió sus experiencias en torno a la capacitación que se ha llevado a cabo a través de proyectos vinculados al tema y la relación de la organización con la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales rechazan la violencia hacia las mujeres

La presidenta de la cátedra MSc. Kirenia Chaveco Asín resaltó que la violencia de género es una problemática social latente y que en nuestro país nos encontramos a diario mujeres y niñas que son víctimas de violencia, en muchos casos por el desconocimiento y los tabúes de la población.

Participan activamente estudiantes de la Universidad de Oriente en Jornada por la No Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas. Fotos: Jeniffer Cebreco Cuenca

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus criterios sobre los daños y las consecuencias que traen consigo estos actos que muchas veces no son físicos sino económicos, psicológicos y domésticos.