Intervención social en comunidad santiaguera

La Universidad de Oriente realizará una intervención comunitaria en la circunscripción 154 del Consejo Popular Chicharrones, este 31 de marzo, a las 9:00 a.m., como parte de las actividades de la Copa 13 de Marzo.

Se ha previsto realizar un conversatorio acerca del uso de los antibióticos, los beneficios y prejuicios que estos pueden provocar a la salud de los humanos. También se presentará un artículo que se refiere a las indisciplinas sociales que afectan la convivencia en la comunidad, y los deberes y derechos relacionados con esta temática. De igual forma, se realizarán exposiciones que muestran los adelantos del centro en cuanto a estudios sismológicos, y se demostrará cómo podría utilizarse la energía solar, cómo leer el metrocontador, y qué medidas adoptar en los hogares para consumir menos energía eléctrica.

En la jornada del sábado se presentará asimismo un proyecto demostrativo, que permitirá evaluar cómo se debe realizar la elaboración de ron, cerveza, helado, vino y vinagre en nuestras casas. Representantes de distintas facultades de la UO se han pronunciado a favor de este tipo de actividades, que ayudan a la promoción de la cultura de las profesiones que se estudian en el Alma Mater.