En la UO, Taller Regional de Educación Sanitaria

Un Taller Regional de Educación Sanitaria tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo próximos, en el Anfiteatro 1B de la Sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente. El evento forma parte del programa rector Ronda 7, de prevención contra la Tuberculosis, correspondiente a los Programas Nacionales que desarrolla el Ministerio de Educación Superior (MES).

El objetivo del Taller es desarrollar la cultura de la prevención en la comunidad universitaria, a través de un conjunto de acciones de capacitación que contribuya a una formación más integral. Participarán los coordinadores del programa en el MES: el MSc. Norge Marrero Mariño y la MSc. Luisa García Miranda. También estarán presentes los coordinadores del programa en las universidades de las provincias orientales,  y los representantes de las carreras de Biología, Sociología, Derecho, Ingeniería Química y Farmacia de la UO.

Durante las dos jornadas del Taller, se impartirán conferencias relacionadas con la tuberculosis, y la necesidad de prevenirla, atendiendo a los factores de riesgo y el peligro que representa en la sociedad. Se exhibirán productos comunicativos enfocados hacia una mayor cultura de la prevención en salud, con el objetivo de evaluar la efectividad de los mismos en el cambio de actitudes de la población.