La UO rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana

Por: Inés María Alfonso Rodríguez (Estudiante de Periodismo)

Mantener el compromiso con su herencia histórica, quedó signado en el acto y vigilia realizada en la Universidad de Oriente (UO) por el sexto aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La ceremonia estuvo presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia Santiago de Cuba, y junto a ellos otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas del territorio, entre otros.

Con emotivas palabras de profesores y estudiantes de la Alma Mater oriental, inició la gala cultural que ratificó el compromiso de los jóvenes con el legado del líder histórico de la revolución cubana.

Durante el acto, se efectuó la entrega de la solapa con el escudo del centro al Dr.C. Fidel Antonio Castro Smirnov, asesor de la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro.

Las fotos de Fidel en cada momento de su fecunda vida, se levantaron como estandarte en el Monumento a los Mártires Universitarios, para protagonizar una vigilia en la que se consolida, por tradición, como la noche de los agradecidos.

Es Fidel, la vanguardia de un ejército de soñadores que aún en las más difíciles circunstancias se levantan cada día con la certeza de lo posible, con la esperanza del porvenir y con la convicción de la victoria.