La UO preparada para evaluación externa de programas académicos de maestrías

En la mañana de este 26 de noviembre se efectuó en el Salón del Rectorado la apertura de las dos últimas evaluaciones externas de programas académicos de maestrías del presente año; las que corresponden a las maestrías de Diseño Mecánico e Ingeniería de Procesos Químicos, previa a solicitud oficial por la Rectora de la institución, el 23 de octubre de 2017, a la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

La cita estuvo presidida por la Dra. C. Elsi López Arias, vicerrectora primera y la Dra. C. Rosa María Reyes Bravo, vicerrectora de investigación y posgrado de la Universidad de Oriente (UO). Después de hecha la bienvenida por parte de López Arias, se dio paso a la presentación de las comisiones evaluadoras de cada programa académico de maestría.

En el caso de la maestría en Ingeniería en Procesos Químicos la comisión evaluadora está compuesta por los doctores en ciencia Isnel Benítez Cortés, decano de la facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Camagüey; Luis Manuel Ferrás Mosquera, profesor del departamento de Química de la Universidad de las Tunas; José Antonio Fabelo Falcón de la Universidad de Villa Clara; y por el Comité se presentó al compañero Lázaro Fonseca Valdivia del Instituto Técnico Militar de La Habana.

La comisión evaluadora correspondiente a la maestría en Diseño Mecánico la integran los doctores en ciencia Carlos Emilio Romero Perdomo de la Universidad de Camagüey; Manuel Alejandro Rubio Rodríguez de la Universidad de Villa Clara; Rolando Simeón Monet de la Universidad de Holguín; y por el Comité el Dr. C. Oscar Romero, presidente de la Comisión de grados científicos de la Universidad de Granma.

Después de las presentaciones, los presidentes de los comités de evaluación reconocieron la concepción de la organización del programa académico y desearon buenos resultados en el proceso evaluativo. Finalmente, la Vicerrectora Primera de la UO dio las conclusiones de la apertura del programa de evaluación, el cual se desarrollará entre los días 26 y 30 de noviembre.