La UO peregrina en homenaje a Fidel

Este cuatro de diciembre, justo cuando se conmemora el primer año de la llegada de los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, la comunidad universitaria de conjunto con el pueblo santiaguero, rindieron tributo al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Aproximadamente 250 mil personas formaron parte de la peregrinación que inició en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, transitando por la Avenida Patria, engalanada con banderolas y carteles alegóricos a figuras históricas de nuestro país, hasta llegar al monolito donde descansan los restos de Fidel Castro Ruz.

Al llegar a Santa Ifigenia los agradecidos depositaron flores en señal de lealtad y respeto al hombre que hizo posible esta Revolución y que hasta el último día de su vida no claudicó en seguir luchando por ella.

Fotogalería

Fotos de Rovier Mesa Rodríguez

marcha

fidelantonio

graciasfidel

avenidapatria

patriaeshumanidad

5 comentarios

1. Los jovenes universitarios siempre seremos Fidel y llevaremos siempre en alto sus ideas y convicciones,demostrándole al mundo entero que nuestro Comandante sigue vivo.Fidel es nuestra estrella guía.

2. Me hubiera gustado mucho haber estado en esa peregrina en homenaje a nuestro Comandante.Me siento muy orgullosa de haber estudiado en la UO,aunque ya no sea estudiante sigo sintiéndome identificada con todos ustedes y más cuando se trata de un acto patriota como este.Los jovenes de la universidad de Oriente siempre seremos FIDEL.

3. Fue una jornada de tributo y recordación a ese inmenso gigante de este y todos los tiempos, a nuestro maestro y líder, la UO nuevamente marchó por y con Fidel, los jóvenes que tuvimos la oportunidad de estar en la inolvidable gala de la noche anterior en el teatro Heredia salimos con la convicción de que sí se pudo, se puede y se podrá reafirmada. Siempre sobrarán razones para como esta ser leales y honrar su legado y la frase que Cuba entera repitió y repite Yo soy Fidel!!!

4. La Universidad de Oriente nuevamente reafirmó su compromiso con la Revolución y con la historia. Cada habitante de la Avenida Patria nos saludó, nos sonrió, nos animó en la indetenible marcha de homenaje y tributo a nuestro Comandante. Los estudiantes demostraron que sí se puede contar con ellos y que estarán a la vanguardia. !Gracias Fidel!