La UO escala posiciones en Ranking Web de Universidades

La Universidad de Oriente escaló posiciones en el Ranking Mundial Web de Universidades, obteniendo el puesto número 3731, lo cual la convierte en la segunda mejor posicionada del país, solo antecedida por la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” en la posición 3593.

Según los datos ofrecidos por el sitio Webometrics | Ranking Web de Universidades el Alma Mater Oriental se sitúa en el puesto 9 de las academias del Caribe, el 285 del ranking web de América Latina, en el 51 de las universidades de América Central y el Caribe y en el 1059 del continente.

El Ranking Web de Universidades es el mayor ranking académico de instituciones de Educación Superior. Desde 2004 y cada seis meses, el Laboratorio de Cibermetría de España (CSIC) realiza un ejercicio científico abierto e independiente para proporcionar información multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de las universidades de todo el mundo basado en su presencia web e impacto. En la actualidad, este Ranking incluye más de 21.000 universidades con dos ediciones, una que aparece a finales de Enero y una segunda disponible al terminar Julio.

Su elaboración atiende a factores como la visibilidad y la actividad de las universidades, centrándose en la medición de aspectos como el impacto, la calidad de los contenidos, el prestigio internacional, el rendimiento académico, el valor de la información, la utilidad de los servicios; la presencia total de páginas alojadas en el dominio web principal, la apertura a la creación de repositorios institucionales de investigación en open access y la excelencia, con los trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto.

Muchas son las felicitaciones que ha recibido la institución a partir de la publicación de estos resultados que no solo evidencian el prestigio nacional e internacional de la @UOCuba, sino también la consolidación del trabajo en los diferentes procesos universitarios que desarrolla. De cara a próximos períodos, continuaremos trabajando en el mejoramiento de diversos indicadores de este, y otros ranking en los cuales participamos, a la par del Proyecto Estratégico de Objetivos de Trabajo establecido por el Ministerio de Educación Superior.

Muchas felicidades a toda la comunidad universitaria.FacebookTwitterWhatsAppLinkedInTelegram