La UO comprometida con el desarrollo de la sociedad

La segunda reunión del Foro Provincial de Ciencia y Técnica, con representantes de las empresas del territorio e investigadores de la Universidad de Oriente (UO), tuvo lugar en la mañana de hoy 22 de mayo, en la sede Julio Antonio Mella, como respuesta a la necesidad de que la universidad contribuya con el presupuesto del estado.

Presidido por la Dra. C. Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigación y Postgrado, dicho encuentro tiene como objetivo facilitar el vínculo de la UO con las empresas e instituciones santiagueras.

Participaron directivos de Salud Pública, la Empresa de Materiales de la Construcción, Agroforestal, Servicios Comunales, Etecsa, Centro Provincial de Electromedicina, junto a decanos de la universidad, investigadores y representantes de sus centros de estudio.

Durante el intercambio, se repasaron los acuerdos de la reunión anterior, efectuada el pasado 19 de marzo, y su cumplimiento hasta la fecha, y se detalló a los nuevos participantes el objetivo y funcionamiento de estos encuentros.

Laboratorios Farmacéuticos Oriente fue una de los centros que registró un acuerdo en la primera edición: ofertar una maestría para la superación de su personal en el ramo de la producción de medicamentos, respecto a lo cual se planteó que ya ultiman los detalles para su apertura.

Los presentes detallaron los principales problemas de sus empresas, y las ramas de investigación de la universidad que más les interesaban.

Al respecto, la Dra. C. Reyes Bravo explicó que las líneas de investigación están vinculadas a los programas de postgrado, y que los estudiantes, desde sus prácticas pre-profesionales y sus trabajos de culminación de estudios, contribuyen a la solución de problemas en las instituciones.

La universidad forma profesionales para las empresas, teniendo en cuenta las necesidades de cada una, por ello se buscan espacios de intercambio con los que se pretende lograr que los jóvenes egresados tengan mayor capacidad para resolver los principales problemas del territorio.

La Universidad de Oriente continúa fortaleciendo vínculos con las empresas del territorio.