La Universidad que yo conocí

El Departamento de Patrimonio de la Universidad de Oriente, convoca a participar en la segunda edición del concurso de testimonio: “La Universidad que yo conocí”.Con el objetivo de salvar y divulgar la memoria histórica de la comunidad universitaria oriental, a través del testimonio individual o colectivo de alumnos, profesores, trabajadores y graduados de la Universidad de Oriente.

Bases:

Los testimonios versarán sobre aquellos procesos, acontecimientos, hechos y personalidades ocurridos en cualquiera de las etapas de la Universidad de Oriente, desde su fundación hasta la actualidad, que se hayan vivido personalmente o se conozcan a través de otras personas.

Se dividirán los concursantes en dos categorías: estudiantes y trabajadores.

Los testimonios pueden ser de carácter individual o colectivo, y tendrán un mínimo  de 3 y un máximo de 60 cuartillas de extensión, en letra Arial 12, a un espacio y medio, en formato carta. En la portada se consignarán: título y el seudónimo, en sobre aparte se consignarán el nombre completo y apellidos del autor (es), institución a la que pertenece, teléfono y dirección de correo electrónico. Puede llevar todos los anexos que el autor estime conveniente.

Se entregarán certificados de reconocimiento y premios en metálico a los mejores testimonios seleccionados por un jurado nombrado al efecto, que consisten en: 1 primer premio: 500 pesos cup; 1 segundo premio: 400 pesos cup; 1 tercer premio: 300 pesos cup, y una mención: 250 pesos.

La premiación del concurso se efectuará en la jornada de clausura del II Taller de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente, a efectuarse los días 24 y 25 de octubre de 2019.

El testimonio o la compilación de ellos se entregará en soporte digital e impreso hasta el 30 de septiembre del 2019, en la dirección siguiente: veronicam@uo.edu.cu. Departamento de Patrimonio de la Universidad de Oriente, Facultad de Ciencias Sociales.

Se gestionará la publicación de los testimonios premiados en revista Santiago y Ediciones UO.

Para cualquier información o duda diríjase a las direcciones siguientes: fjsolar@uo.edu.cu, veronicam@uo.edu.cu