La Universidad obtuvo la categoría de ¨aceptable¨ en el Control Interno

Esta semana fueron presentados los resultados de la comprobación al control interno realizada en la Universidad. La evaluación final fue de ¨aceptable¨. Se analizaron 10 aspectos del funcionamiento de nuestro centro. De ellos, 3 no obtuvieron ningún señalamiento y el resto comprendieron 18 señalamientos sobre diferentes aspectos.

De acuerdo con el informe presentado, “de ¨Aceptable¨ se evalúa el Sistema de Control Interno al evidenciarse en las verificaciones realizadas que las deficiencias detectadas no determinaron negativamente en los resultados de la entidad y en los objetivos del Control Interno”.

Las comprobaciones efectuadas abarcaron el período enero – febrero 2011, tomándose como base las operaciones y los estados financieros al cierre de febrero. Se realizaron análisis en los 3 campus – Maceo, Mella y Frank País – y en el Hotel Birret

La máxima dirección universitaria ha querido enviar una felicitación a los trabajadores, profesores y estudiantes que están relacionados con este resultado, sobre todo a las áreas a las que no fue señalada ningún elemento negativo.

Las categorías que se otorgan en estos casos, son – en orden descendente – satisfactorio, aceptable, deficiente y mal.

Felicitación del Ministro

En horas de la mañana del lunes se recibió una carta de felicitación firmada por el Ministro de Educación Superior, con motivo de los resultados en la comprobación nacional al control interno.

“Nos satisface que el resultado obtenido (…) concluyera con haber alcanzado la calificación de ACEPTABLE, lo que es una muestra del sacrificio, la consagración y el trabajo realizado por sus profesores investigadores, trabajadores y estudiantes y especialmente de los técnicos y especialistas de las áreas económicas.”

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.