La Universidad de Oriente se suma a la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente

dav

La RED DE MEDIO AMBIENTE de la Universidad de Oriente (UO), junto a la Cátedra honorífica Antonio Núñez Jiménez, y el Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras (Cemzonc), de la Universidad de Oriente convocaron a la comunidad universitaria a desarrollar una jornada de actividades para conmemorar este 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo es motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.
En esta ocasión Sierra Maestra tuvo la oportunidad de conversar con la DraC Ofelia Pérez Montero, directora de Cemzonc, y nos dice que: “este año la celebración estará dedicada a la lucha contra la contaminación del aire y la celebración mundial tendrá como escenario a la República Popular de China”.
Nos dice además que: “en esta oportunidad la Red de medio ambiente de la UO, convoca a estudiantes, profesores y trabajadores a desarrollar jornadas de actividades (conferencias, charlas, talleres científicos, visita a lugares naturales, mítines, siembra de árboles, concursos, entre otras).
Todo esto en aras de elevar la cultura medio ambiental en la comunidad universitaria, fortaleciendo las estrategias medio ambientales curriculares en las diferentes facultades de la Universidad de Oriente a través de los proyectos educativos de las brigadas.
Además, contribuir a implementar el Plan Universitario, para el enfrentamiento al cambio climático en cada carrera, departamento y facultad (nivel curricular, extracurricular, de postgrado e innovación científica) y en las áreas asociadas a la gestión ambiental en la UO”.
Dentro de este plan de actividades anteriormente mencionado, el cual se estará desarrollando hasta el próximo 17 de junio, algunas de las acciones más importantes por desarrollar serán el IV Taller Universitario sobre Tarea Vida, XVI Taller de Educación ambiental, y otras.