La UJC reconoce a sus VANGUARDIAS en la UO

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) es la organización política de vanguardia de la juventud cubana; es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba (PCC); constituye la principal cantera para el ingreso a sus filas.

Forjada en la concepción marxista-leninista; en las ideas y la práctica del pensamiento de Maceo, Martí, Camilo, el Che y Fidel; es heredera y continuadora de las tradiciones de lucha de los jóvenes cubanos que, a lo largo de la historia, han sido parte esencial de la avanzada revolucionaria. Ejemplo fehaciente fue la actitud de los Cinco Héroes; genuinos representantes de las generaciones formadas por la Revolución.

Logo del 11 Congreso UJC 2020

La Unión de Jóvenes Comunistas mantiene relaciones con 218 organizaciones de diferentes partes del mundo; y está afiliada a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas. A su vez fomenta vínculos con otras 14 organizaciones internacionales.

Consigna 11Congreso UJC 2020

En medio de la actual coyuntura la Universidad de Oriente recibió la condición de “Centro por la Vida”, de manos del Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Diosvany Acosta Abrahantes. Este es un feliz reconocimiento a la labor desarrollada por la Institución en el enfrentamiento a la Covid-19 en estos meses.

Diosvany Acosta Abrahantes,Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregando la Condicion ¨Centro por la Vida¨ a la UO.


De igual forma fue reconocida con la condición “Jóvenes por la Vida”, otorgada por el Buró Nacional de la UJC, una representación de jóvenes destacados, que estuvieron en la primera línea de combate en centros de aislamiento y laboratorios epidemiológicos; así como en la fabricación de medicamentos.

Se premia de esta forma su desempeño permanente, sistemático y destacado. Durante el intercambio sostenido a propósito, estos jóvenes, hablaron de las experiencias que vivieron para enfrentar a la Covid-19.

Diosvany Acosta Abrahantes,Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregando la Condicion¨Jóvenes por la Vida¨.
Militantes de la Juventud recibiendo la Condición¨Jóvenes por la Vida¨.

A decir del Che:

La Unión de Jóvenes Comunistas tiene que definirse con una sola palabra: vanguardia. Ustedes, compañeros, deben ser la vanguardia de todos los movimientos. Los primeros en estar dispuestos para los sacrificios que la revolución demande, cualquiera que sea la índole de esos sacrificios. Los primeros en el trabajo. Los primeros en el estudio. Los primeros en la defensa del país.”

Diosvany Acosta Abrahantes,Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) junto a los militantes de la UO.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.