La OPJM y la UJC de cumpleaños

“Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, amor a la Patria, amor a la Revolución”. Así comenzó la celebración de las organizaciones de los más jóvenes, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en homenaje a sus 57 y 58 aniversarios respectivamente.

En el acto celebrado en la Plaza Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente (UO) estuvo presente la rectora Dra.C. Diana Sedal Yanes, como máxima representante del Consejo de Dirección, la Primera Secretaria del comité provincial de la UJC Annia Poblador Serguera y Arianne Rodríguez González, Scretaria del comité de base de la UO, pioneros, estudiantes y profesores de la comunidad universitaria. La celebración contó con declamaciones por parte de pequeños pioneros,  las palabras de la estudiante Layken Rodríguez, representante de la OPJM y música.

Fue el momento propicio para la entrega del sello “Forjadores del Futuro” como máximo reconocimiento que otorga la UJC a través de las Brigadas Técnicas Juveniles para aquellos que se destacan en la creación científica, con aporte a la economía y al desarrollo social, entre ellos: Yinet Dominguez Ruiz, Manuel Alejandro Romero Ruiz, Jorge Luis Druller Ferrer, Roberto Menadier Gainza, Dignora de las Mercedes Dinza Verdecia, Vivian de la Puente López y Arianne Rodríguez González.

Se le entregó el reconocimiento a los militantes que desde su labor cotidiana, luchan por el impulso de la organización en el alma mater oriental: Marisol Ruano Duani, Beatriz Robert,  Enrique Estrada Pato, Alexander Mulet Reyes, Jesús Díaz Labrada, Yirisleidis Quiala Petiton, Vivian Díaz López, Sandra Despaigne Mengana y Daniela Ortiz Castillo. A los comités de bases, Estudiantes de Física, Biomédica 11, trabajadores de Derecho, Sociales y al Comité Independiente de Biofísica.

Reconocimiento especial a los comités primarios ejemplos de trabajo en el funcionamiento del a organización: Comité primarios de la facultad de Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación.

Recibieron el carne que los acredita como militantes de la UJC de nuestra universidad los jóvenes: Dayana Rodríguez Monet, Lidia Esther Botalin Paez, Thaylena Carranza Leyva y Luis Omar Silot Maceira.

El saludo de cumpleaños a estas organizaciones OPJM y UJC fue con entusiasmo cantado por los presentes, para demostrar que somos un bastión inexpugnable de la revolución.

Fotos: José José Rodríguez