La FEU convoca al Festival Deportivo “Rumbo a los Mambises”

Del 8 al 17 de mayo la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Oriente desarrollará el Festival Deportivo “Rumbo a los Mambises” cual preámbulo hasta la celebración de los Juegos Interfacultades “Mambises 2017”, edición cincuenta, en saludo al 95 de la FEU y como es tradicional con una gran fiesta deportiva estudiantil, con la inauguración el 17 de noviembre del presente año.

Este Festival Deportivo permitirá pulsar el talento y desarrollo del movimiento deportivo universitario en cada facultad y saludará los aniversarios 70 de la UO, el 60 del Asalto al Palacio Presidencial y Radio Reloj y el 60 de la firma por Fidel del Manifiesto de la Sierra Maestra.

Los atletas que terminen a la vanguardia tendrán como incentivo la clasificación automática a las finales de las disciplinas convocadas para los L Juegos “Mambises 2017”. Esto indica que en las competencias donde se haya cubierto un cupo para la última fase durante el Festival tendrán más rivalidad en noviembre pues se pugnará por una sola plaza.

Las competencias inician el lunes 8 de mayo y será inaugurado día 9 de mayo a las 4:00 p.m. en la Plaza América de la Facultad de Cultura Física, el mismo escenario que acogerá la clausura el día 17 de mayo tras la cual se desarrollará una noche cultural y festiva.

Se convocan los deportes tradicionales: ajedrez, carrera popular bádminton, baloncesto, softball, dominó, festival de habilidades y capacidades, futbol sala, futbol, gimnasia aeróbica deportiva, karate-do, kictkingball, crossfit, recreación turística y voleibol.

A lo largo de 52 años, los Juegos Inter-Facultades se han convertido en un acontecimiento que es muestra genuina de los valores de los jóvenes universitarios, profesores y trabajadores de nuestra mambisa institución. Esta vez vuelven al último trimestre del año, como era tradicional décadas atrás, para festejar con desbordadas energías los 70 años de la UO.