¡Marchemos por la Patria!

La FEU de la Universidad de Oriente convoca a toda la comunidad y otras organizaciones de masas del territorio a participar en la Marcha de Reafirmación Revolucionaria que realizará el miércoles 7 de octubre de 2015. Será la novena ocasión en que los universitarios santiagueros multipliquen sus razones para apoyar las conquistas de la Revolución y al proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

Bajo el lema “¡La Patria ante todo!” se aspira a realizar una marcha más organizada, profunda y revolucionaria, como demostración de que la juventud universitaria santiaguera es digna de la educación que recibe, según nota divulgada por el Consejo de la FEU-UO.

Desde las 7:00 a.m. se realizará la concentración en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, desde donde iniciará, una hora después, el recorrido hasta el cementerio Santa Ifigenia, tomando como ruta la Avenida Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet (Patria).

Entre las motivaciones especiales que mueven esta tradicional iniciativa están los cinco siglos de la otrora villa de Santiago de Cuba, el 7mo. Congreso del PCC, los aniversarios 55 de la creación de la FMC y los CDR, así como las celebraciones por el 68 de la fundación de la UO, el 70 del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana, el 93 de la Federación Estudiantil Universitaria, el 45 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y el 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Al llegar al Cementerio Santa Ifigenia se colocará una ofrenda floral en el mausoleo que acoge los restos mortales de José Martí, mientras una representación de estudiantes depositarán flores en las tumbas de los mártires universitarios que descansan en ese lugar. El tributo llegará también al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y Mariana Grajales, Madre de Patria, en sus respectivos panteones.

ruta3

Descripción del trayecto a seguir durante la novena Marcha de Reafirmación Revolucionaria.

2 comentarios

1. Me gustaría aprovechar este espacio para dirigirme a los y las Secretarias Generales del Partido de la Universidad de Oriente a propósito de la convocatoria.
    Estimadas (os) secretarias (os) generales
    El próximo 7 de octubre la Universidad de Oriente saldrá nuevamente a las calles de la ciudad de Santiago de Cuba para irradiar su compromiso con el pueblo y la Revolución, a través de la 9na Marcha de Reafirmación Revolucionaria, actividad organizada por la Federación Estudiantil Universitaria en la que participa toda la comunidad universitaria.
    En los últimos días hemos vivido momentos intensos e inolvidables durante la visita del sumo pontífice de la iglesia Católica, el papa Francisco, periodo en que el pueblo de Cuba y en especial nuestra provincia, dio muestra de cariño y respeto al excelentísimo Jefe de Estado del Vaticano. Recibimos de él los mismos sentimientos de amor y afecto, impregnándonos la espiritualidad y confianza necesaria para seguir defendiendo la hermosa obra que emprendimos el 1ro de enero de 1959 bajo la guía de Fidel, la Revolución Cubana.
    También está muy fresca en nuestra memoria la movilización espontánea desarrollada el pasado 17 de diciembre de 2014, fecha en que se dio a conocer la liberación de los tres héroes que permanecían en cárceles del imperio, cumpliéndose la sentencia de Fidel de que los cinco ¡Volverán!. Ese día nuestros corazones de mambises vibraron de emoción y cabalgaron por las calles santiagueras contagiando a todo el pueblo que nos acompañó o apoyó desde sus balcones.
    Correspondiendo al gesto de la FEU de la Universidad de Oriente, quién incorporó entre las motivaciones de su convocatoria el saludar el 7mo Congreso del PCC y en interés de asegurar políticamente el desarrollo de tan importante actividad, indico:
    1. se designa al frente del bloque al representante del Grupo de Trabajo del Partido UO MSc. Ángel Taboada Salmerón.
    2. leer y divulgar por todas las vías posibles la convocatoria realizada por la FEU, ubicada en este sitio digital de la UO, ”La Tablilla” ;
    3. asegurar la participación de todos los militantes que su estado de salud y posibilidades reales le permitan participar;
    4. designar y asegurar la participación de los militantes previstos a integrar el bloque de militantes del partido, según cuota descrita en el Anexo No.1, quienes deben vestir ropa de color rojo y portar una bandera o pañuelos con los colores de esta;
    5. designar a un secretario de la dirección del núcleo al frente de los compañeros del bloque, quien responderá por el control de la asistencia y organización de los militantes;
    6. el resto de los militantes de los núcleos, encabezados por su Secretario General, marcharán junto a los trabajadores y estudiantes de sus áreas, portando el color de la prenda de vestir que se indique en cada caso;
    7. y precisar en reunión de factores el aseguramiento político de cada organización, previendo acciones concretas para la divulgación y movilización consciente de los trabajadores y estudiantes;
    Participemos todos bajo el lema central “¡La Patria ante todo!”.

ANEXO NO.1
    De las indicaciones para el aseguramiento político de la 9na marcha de reafirmación revolucionaria

CUOTA DE MILITANTES POR NÚCLEOS PARA EL BLOQUE DEL PARTIDO DE LA UO

NO NÚCLEOS CANTIDAD