La familia engendra la maravilla

Hace unos días pudimos apreciar la película “Oración para Boby” proyectada por la TV cubana, que versaba acerca de la inestimable importancia de la familia. La falta de comunicación entre sus miembros provoca mucho dolor ante la muerte de Boby, personaje clave del filme.


En esta ocasión, queremos reflexionar acerca de la necesidad de comunicación de calidad entre los miembros de las familias. En el día de hoy, Día Internacional de la Familia, insistimos en el papel del diálogo para solventar exitosamente los conflictos que puedan aflorar.


Quizás muchos no conserven esa familia ideal que soñaron. Deben lidiar con la separación de los padres o decesos prematuros; así como también con difíciles y molestas situaciones eventuales, relacionadas con los espacios de convivencia.

Esas pueden existir, pero hay que lograr superarlas con amor, porque “solo el amor engendra la maravilla”, como diría el poeta.


La Covid-19 ha convertido en necesidad el estar más tiempo en casa, permanecer más tiempo juntos. Por lo que se impone hallar nuevas estrategias para lograr que la convivencia sea más agradable. Juegos de mesa, películas, hasta representaciones improvisadas y karaoke son alternativas viables.


Sin embargo, nada sustituye el importante papel de la comunicación inter familiar. Un dolor inesperado, repentino; o tal vez un problema agobiante, debe encontrar solución en la familia; o al menos el apoyo oportuno.


El apoyo de la familia sintetiza lo que somos en el presente y seremos en el futuro de nuestras vidas. El diálogo eficiente nos facilita mucho las cosas.


Entendernos y cuidarnos, en familia, hace que el mundo sea más fácil de enfrentar. La existencia de besos y abrazos entre los nuestros nos purifica el alma; nos permite urgar en los sentimientos profundos y exteriorizarlos sin miedo.


Nada mejor que la familia para recostarnos y sentirnos seguros; es como una almohada de amor y paz.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.