La Cátedra Honorífica Género y Sociedad, convoca

La Cátedra Honorífica Género y Sociedad convoca a participar en el Evento “Mujer, Género y Familia 2021”.
Podrán participar investigadores, docentes, estudiantes y trabajadores no docentes, interesados en los estudios de género. El encuentro tendrá lugar el 17 de mayo de 2021, con sede en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, en el horario de las 10.00 am.

Tendrá como objetivo discutir y reflexionar sobre las experiencias de los distintos abordajes, frente a la igualdad de género y las manifestaciones de desigualdad aun existentes en la sociedad cubana.

El evento estará dedicado al Día internacional de la Familia; se desarrollará de forma Online, a través de la plataforma https ://meet.j it.s i/ Ev entoMuj erG éneroy Fami lia 2021 , los participantes accederán a ella descargando la aplicación en su dispositivos móviles o a través del Google Chrome.

La conferencia de apertura abordará, como temática central, “La familia cubana en el contexto de la Covid-19. Nuevas realidades”.

TEMÁTICAS.

El tema central del Evento “Mujer, Género y Familia 2021”, será la igualdad de género y las manifestaciones
de desigualdad, aun existentes en la sociedad.

Podrán presentarse trabajos en las siguientes temáticas:

La familia cubana desde un enfoque de
género.
Desigualdades de género en la sociedad cubana actual.
Educación, prevención y trabajo social con enfoque de género.

BASES ORGANIZATIVAS

La solicitud de inscripción como ponente debe ser enviada antes del 30 de abril de 2021, a través de los correos krys@uo.edu.cu; julia960@gmail.com; carla87@uo.edu.cu. Se precisa adjuntar un resumen (no más de 250 palabras y hasta 6 palabras claves) de la ponencia o tema sobre el que se quiere intervenir.

Deben incluir su correo electrónico. Los certificados de participación lo recibirán vía electrónica.

La comisión organizadora notificará su aceptación el 7 de mayo. La entrega definitiva de los trabajos será hasta el 14 de mayo de 2021.

COMISIÓN ORGANIZADORA.

Presidente:
MSc. Kirenia Chaveco Asin.
Presidenta de la Cátedra Honorifica Género y Sociedad, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de
Oriente. Cuba. Secretaria Ejecutiva:
Dra. María Julia Jiménez Fiol, Profesora del Departamento de Filosofía.
Presi dente de Comis ión Académi c a:
Dr. Caridad Anay Cala Montoya, Profesora del Departamento de Sociología.