Juventud universitaria celebró el 4 de abril

Con la colocación de una ofrenda floral a los mártires universitarios, en nombre de la juventud del centro, inició en la mañana de hoy el Acto Central en saludo a los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

Presidieron el acto, la doctora Martha Mesa Valenciano, rectora de la UO; Yudelkis Ortiz Barceló, secretaria del comité del PCC; Eliécer Sardina Cabrera, miembro del Buró Provincial de la UJC; Yunia Machado, secretaria municipal de la UJC en Santiago de Cuba, Annia Poblador Serguera, secretaria del comité UJC de la UO; y Josué Ernesto Hernández Pozo, presidente de la FEU de nuestra Casa de Altos Estudios.

En representación de los 2 366 militantes de la UJC del centro, Annia Poblador pronunció las palabras centrales. En su discurso, convocó a la juventud a ser partícipe de las victorias ideológicas que hoy tiene la Revolución, y a proseguir con las misiones que la Dirección Histórica les ha confiado.

“Este es uno de esos tiempos, como tantos ha tenido la historia, en que a la juventud cubana le corresponde crecerse. La nueva generación de cubanos, con la UJC al frente, tiene que marcar el paso en todas las tareas actuales. Lo mismo en la educación que en la producción y servicios”, añadió la dirigente comunista.

El momento resultó idóneo para acoger en las filas de la UJC a cinco jóvenes que recibieron, de manos de los miembros de la presidencia, su carnet de militantes. Asimismo, le fue entregado el carnet de militante del Partido Comunista de Cuba, al profesor Oscar Pérez Portales.

La Unión de Jóvenes Comunistas dedicó estos 52 abriles a Fidel, Raúl, los Cinco Héroes, y a los 55 años del Triunfo de la Revolución, el aniversario 50 de las Brigadas Técnicas Juveniles, y el primer cuarto de siglo del Movimiento Juvenil Martiano. Al acto en la Plaza de los Mártires también acudieron cuadros de la UJC, miembros del Comité UJC, del Consejo de la FEU, del Consejo de Dirección de la UO y el Buró Universitario Sindical, así como docentes, estudiantes y trabajadores de todas las edades.

“Este es uno de esos tiempos, como tantos ha tenido la historia, en que a la juventud cubana le corresponde crecerse”, afirmó en las palabras centrales Annia Poblador, secretaria del Comité UJC de la Universidad de Oriente